menú

martes, 2 de septiembre de 2014

Cómo hacer una contraseña segura

Las contraseñas ofrecen una linea de defensa para evitar el acceso no autorizado a nuestros sitios, de modo que debemos dar prioridad al tema y proteger nuestras cuentas. También existen sitios para verificar si su contraseña es segura

Nadie es ajeno a ser victima de un hacker y sus cuentas pueden ser vulnerables si no cuentan con una contraseña difícil de romper, especialmente si queremos proteger información sensible.

Imagínate los problemas de las personas que aún utilizan contraseñas como 12345, nombre de su novia, mascota, comida favorita, etc.

Una contraseña fuerte y segura ayuda a disminuir cualquier riesgo contra nuestros datos e información, aquí algunos consejos a tener en cuenta a la hora de crear una.

  • Tener como mínimo 10 caracteres, más es mejor 
  • Que no tenga datos relacionados con su entorno, nombre de mascota, fecha nacimiento, etc.
  • Debe contener una buena combinación de letras, números, símbolos.
  • No usar palabras completas como estoyencasa, migatofeliz.
  • Usar una para cada sitio y No la misma en todas las cuentas.
  • Cambia tu contraseña cada vez que lo consideres.
  • Mantén tus contraseñas en un sitio seguro

Ejemplo de una contraseña segura


Podemos crear una frase como: Mi hermano es un ser importante. Tomamos las primeras letras de cada palabra. En nuestro caso: mheusi, le agregamos caracteres como: q8<p,- nos quedaría así: mqh8e<ups,i-
Es simplemente una forma de hacerlo, lo puedes hacer como quieras, lo importante es que tus contraseñas tengan un buen nivel de seguridad.

Ten en cuenta que los grandes desarrolladores, administradores del mundo de Internet y profesionales de sistemas, redes, banca, etc, saben de la importancia de una contraseña segura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario