menú

jueves, 23 de abril de 2015

Usos del bicarbonato


El bicarbonato de sodio es esencial, accesible, económico y muy útil. A pesar de lo básico que es en los hogares, muchas personas desconocen la mayor parte de los increíbles beneficios que la sustancia puede ofrecer.

Vale la pena mencionar algunas importantes utilidades de tan conocido producto.

Uso personal

Para los dientes: Es considerado un buen blanqueador, de ahí que las cremas de dientes lo usan como parte de sus ingredientes. Te ayuda a mantener el aliento fresco y evitar la caries. Se recomienda usar por lo menos una vez cada tres días.

Desodorante: Mezclar con agua y poner en la zona, elimina el olor a sudor neutralizando ácidos en la piel.

Anti-caspa: Con el pelo mojado frotar un puñado de bicarbonato sobre el cuero cabelludo y lavar de forma normal. También se puede añadir a tu champú habitual, además de eliminar la caspa, ayudará a desenredar el pelo y quedará suave.

Relajar y suavizar los pies:  El bicarbonato te puede ayudar a mantener los pies muy bellos y sanos, con tan sólo mezclar tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y remojar allí los pies por 10 minutos.


Exfoliante: Una pasta hecha de tres partes de bicarbonato de sodio combinado con 1 parte de agua, puede ser utilizado como un exfoliante para la cara y el cuerpo. Es natural, barato y lo suficientemente suave para usar todos los días.

Mascarilla regeneradora: Humedece tu rostro y cúbrelo con una capa fina de bicarbonato y déjala actuar un par de minutos


En el Hogar

Suavizante de ropa: Usar 1/4 de taza por lavado.

Lavar utensilios de cocina: Con 2 cucharadas de bicarbonato junto a su crema lavaplatos, ayuda a reducir la grasa y alimentos pegados.

Lavadora: Es un buen elemento para hacer mantenimiento dentro a tu lavadora, hacerlo una vez al mes es ideal.

Limpiar el Microondas: Con una esponja húmeda pasar suavemente por dentro y por fuera. Enjuagar bien con agua.

Alfombra: El bicarbonato de sodio es un limpiador de alfombra natural. Espolvoréelo sobre alfombras, deje que repose durante 15 minutos y luego aspire.


Otros usos

Remedio para las quemaduras de sol: Agregar ½ taza de bicarbonato de sodio al agua tibia del baño, y luego sumérjase en la bañera para el alivio natural. Al salir, deje que su piel se seque con el aire, en lugar de desprender el exceso de bicarbonato de sodio, esto con el fin de aliviar más rápidamente. También puede agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a una compresa fría y aplíquelo a la quemadura directa.

Ardor estomacal: tomar una cucharada de bicarbonato disuelta en un vaso de agua tibia.

Garganta Irritada: Lo que tienes que hacer es en un vaso poner 1/2 cucharadita de bicarbonato y  después hacer gárgaras cada 4 horas.

Use como loción desinfectante después de la afeitada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario