menú

jueves, 2 de octubre de 2014

Mickey Rourke grabará película en Colombia



El polémico actor estadounidense y exboxeador, Mickey Rourke, estará en Colombia para participar en el rodaje de la película Blunt force trauma. 

Junto a él, estará los también actores Freida Pinto y Ryan Kwanten, al ser esta cinta favorecida con el estímulo de la nueva Ley de Cine en Colombia, siendo una producción que se rodará en Bogotá y sus alrededores, desde este viernes y hasta 19 de octubre. 

Algunas de las locaciones que darán vida a la historia son la Estación Tren de la Sabana, La Calera, Fontibón, El Codito y Zipaquirá, entre otras. 

Mickey Rourke es una verdadera estrella de Hollywood, quien ha probado el éxito, pero también ha sufrido del olvido y la indiferencia del medio, para luego resurgir de las cenizas, ganando un Globo de Oro y candidato al Oscar. 

Ha trabajado con los más grandes, incluso haciendo música con David Bowie y años más tarde protagonizando un vídeo de Enrique Iglesias. 

Su fuerte carácter y problemas actorales han sido la constante en la vida del protagonista de Orquidea Salvaje, quien siendo un galán rudo de la Meca del Cine, que prometía hacer historia, decidió intentar cumplir su sueño de niño, ser boxeador profesional, hasta que cuatro años más tarde los médicos le prohibieron seguir compitiendo por el peligro de que se generara un daño neuronal irreversible. Además, requirió de casi 10 cirugías en su rostro y pese a ellas, jamás volvió a ser galán y ahora suele ser llamado para papeles de villano

Ahora llega a Colombia con Blunt forcé trauma, donde compartirá escena con actores como Freida Pinto, la bellísima protagonista de Quién quiere ser millonario, así como Ryan Kwanten, recordado por su participación en la serie de HBO True Blood. Todo esto bajo la dirección Ken Sanzel y la producción ejecutiva de Gary Preisler y Eric Brenner. 

Aquí, recrearán un ambiente hostil donde los personajes que interpretan están siempre al límite. “Evaluamos la posibilidad de rodar en New Orleans, Vancouver, Winnipeg, Alabama y Toronto, entre otros, pero sentimos que Bogotá sería el mejor lugar para hacer la película. Realicé una gran investigación acerca de la seguridad, los equipos, el talento humano y finalmente sentí que Colombia podría trabajar en función de la historia en múltiples niveles. El incentivo de devolución que ofrece este país es muy fuerte y competitivo, y sin duda fue determinante al momento de tomar la decisión”, afirmó Preisler. 

Así la primera escena de la película, presenta un juego mortal de dos duelistas con chalecos antibalas que se enfrentan con armas que desenfundan y disparan. Poco a poco nos revela las ansias de Jhon y Colt de eliminar a Zorringer, uno de los más hábiles rivales de estas peleas. Ambos personajes sentirán una gran atracción mientras cumplen su objetivo, sin embargo la constante posibilidad de morir hará que su relación esté en constante peligro. 

La empresa que se encargará de prestar los servicios cinematográficos es 64A Films bajo la dirección de Diego Ramírez. Contará con la participación de 50 personas colombianas que harán parte del equipo técnico. 

“Encontrar a Diego Ramírez, director de 64AFilms, me hizo sentir muy cómodo y en buenas manos. No me hubiera arriesgado a venir a Colombia de no ser porque encontramos una empresa de servicios cinematográficos a la que creo capaz de manejar un proyecto que es inglés, con una complejidad misma de la historia y a un elenco de primera. Tenemos muchas locaciones, todos los días hay sesiones de acción, con acrobacias y efectos”, concluyó Preisler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario